[ADS÷VISTAS]
En cada ÷VISTA presentaremos a un miembro del equipo ADS, cada uno de ellos nos hablará de su visión personal y experiencias en ADS.
Hoy empezamos con Ezequiel Blasco, quien asume el liderazgo del área comercial de Adhesivos del Segura con la perspectiva de seguir creciendo y mejorando en nuestra indiscutible orientación al cliente.
Ezequiel tiene un perfil mixto, a caballo entre estrategia de negocio, gestión y marketing. Es MBA y graduado en Publicidad y RRPP y cuenta con una amplia experiencia en procesos de transformación en diferentes compañías de múltiples sectores por su extensa colaboración con la consultora Improva.
Ahora que sus primeras semanas ya han pasado, procedemos a lanzarle algunas preguntas que os servirán para conocerlo mejor:
P- ¿Cuáles son los primeros retos a los que te estás enfrentando en Adhesivos del Segura?
R- El primer reto, y también el más grande es, sin duda alguna, estar a la altura. Adhesivos del Segura es una casa grande, con un renombre y un prestigio que se ha ganado durante años. Coordinar su área comercial tiene grandes implicaciones, y no puedo fallar.
Aterrizar nunca es sencillo. Numerosos clientes a los que todavía no conoces, procesos que no acabas de dominar, conocimientos técnicos que debes adquirir. Para ubicarse con cierta velocidad no puedes querer abarcarlo todo, pero tampoco puedes dejar de lado lo importante. Saber pedir ayuda para superar esta fase de orientación es clave. Por suerte, yo tengo aquí toda la ayuda del mundo.
En cuanto al día a día, trabajamos con clientes de primer nivel, con unos requisitos de calidad (tanto de producto como de servicio) grandes. Debemos dar lo que se espera de nosotros y seguir teniendo tiempo para mejorar. Sin esa mejora continua te quedas atrás.
P- Has llegado en un momento enormemente convulso para cualquier compañía industrial. ¿Qué retos tiene tu departamento por delante?
R- Y tan convulso. Uno de los grandes retos que enfrentamos ahora todos los industriales es la enorme inflación de precios y escasez de materias primeras. Hacer malabares para trasladar lo menos posible de esas subidas a nuestros clientes también requiere imaginación, ingenio y mucha voluntad.
Por otro lado y, aunque no lo parezca, no mucho menos urgente, nos enfrentamos a una revolución industrial sostenible. Trabajamos a diario buscando nuevas formas de contener el impacto ambiental de la actividad, reduciendo plásticos, usando nuevos materiales, potenciando tintas de baja migración, optando por el autoconsumo eléctrico, etc. Todos sabemos que la industria será sostenible o no será.
Finalmente, Adhesivos del Segura no ha perdido de vista en ningún momento su voluntad de servicio. La orientación al cliente es algo que se trabaja cada día desde todas las áreas de una compañía. Se ha avanzado mucho en ese sentido, por supuesto, y seguiremos avanzando.
Sin duda alguna, permitidme que añada, el equipo al que ahora tengo el lujo de coordinar es enormemente diligente y tiene capacidad más que de sobra para afrontar todos estos retos y otros que surgirán.
P- ¿Qué experiencias pasadas crees que te van a servir en tu día a día en Adhesivos del Segura?
R- Cuando te dedicas a la consultoría empresarial, ves muchas cosas. Los consultores, los de verdad, los de terreno, son visitantes a los que su huésped les abre las puertas de su casa sin reparos. Gracias a eso, aprendes de numerosos sectores, adquieres mucho conocimiento, te curtes por vivencias a veces insospechadas. Es un recorrido que, de alguna manera, te abre la mente, te desmonta todas esas creencias de que hay fórmulas mágicas que dan resultados, que hay maneras de proceder correctas e incorrectas, que hay personas con las que no se puede trabajar, que el producto es lo único que importa, que no se puede fallar. Todo eso son falacias. El día a día es imperfecto, y es la capacidad de la organización para adaptarse, para sobreponerse, para imaginar formas diferentes de hacer las cosas, lo que te permite seguir adelante.
En mi caso, he pasado por múltiples sectores (healthcare, industrial de varios tipos, automoción a diferentes niveles, logística, servicios de diferente índole…). Me traigo diferentes formas de proceder y, sobre todo, afán de aprender del equipo de Adhesivos del Segura.
P- Pese a las dificultades, somos una compañía que ha sabido seguir adelante y sobreponerse. ¿Qué perspectiva de crecimiento y mejora ves para Adhesivos del Segura?
R- Estoy convencido de que Adhesivos del Segura tiene un mundo por delante. Podemos dar servicio a alimentación, higiene, limpieza, farma…, ofrecemos un buen producto y lo hacemos con un nivel de servicio considerablemente alto, tenemos un equipo con muchas ganas de superarse, estamos abiertos a nuevos retos, contamos con más de 35 años de experiencia en la casa y, para colmo, nos respalda el buen hacer del grupo Printeos. ¿Cómo no voy a tener unas altas perspectivas con esos ingredientes?
En Adhesivos del Segura, somos una empresa de referencia global en soluciones para etiquetas adhesivas.
Si hay algo en lo que creemos firmemente es en la mejora constante y en eso ponemos nuestro enfoque cada día.
Nuestro equipo técnico y comercial estará encantado en ayudarte. ¡Contáctanos!